Figueruelas fabricará el año que viene 80.000 unidades del Opel Mokka

|



La planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado la producción en serie del Opel Mokka, hasta ahora fabricado en exclusiva en Corea del Sur, con un acto presidido por el Rey Felipe VI, que ha realizado un recorrido por la planta y ha sacado conduciendo de la línea de montaje la primera unidad de este modelo. Se espera que este año la planta española fabrique alrededor de 20.000 unidades de este modelo, cifra que en 2015 podría ascender a 80.000.

El pasado año se invirtieron 168 millones de euros en la planta y en 2014 está previsto destinar alrededor de 210 millones de euros a la producción de los nuevos modelos y actualización de la factoría con nuevas tecnologías que el Rey ha podido conocer en persona. Este inicio de producción muestra la apuesta de la compañía por Figueruelas y por la industria del automóvil en España, y demuestra la competitividad de nuestro país para ser una referencia en el mercado global y crear empleo.
Más modelos

El director general de GM España, Antonio Cobo, ha subrayado durante el acto de inauguración: “En menos de un año, hemos superado con éxito los desafíos técnicos, logísticos, económicos, y humanos que se presentaban y que han permitido que podamos celebrar el inicio de la producción del Mokka, habiendo cumplido no solo plazos sino también los estrictos estándares de calidad que caracterizan a Opel”.

Por su parte, el vicepresidente de finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, ha destacado que este inicio de producción “es también muestra de la competitividad de nuestras operaciones en España. Zaragoza y Aragón pueden mirar al futuro con confianza. Este es el segundo modelo que introducimos en producción en esta planta en lo que va de año y no será el último”.

La planta de Zaragoza representa el 30,8% de la fabricación de vehículos, el 42% de los componentes y alrededor del 20% de la plantilla de manufacturas de General Motors Europa. En España, la compañía cuenta con casi 6.000 empleados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.