La nueva rutina de Carles Puyol

|





Aún con la marca del brazalete caliente en su brazo, inició una rutina parecida, aunque realmente diferente a la de hace cuatro meses. Presenció el partido del Barcelona ante el Athletic, pero no desde el césped o el banquillo, sino desde el palco, su reducto en el tramo final de su carrera por culpa de una maldita lesión. Americana azul marino para ir un poco más elegante que de costumbre, pero sin separarse de su inconfundible camiseta de corte imperio. El lunes acudió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero no para entrenar. Sigue los hábitos de futbolista Carles Puyol, sin embargo existe un detalle importante: por desgracia, ya no es jugador profesional, ahora es adjunto a la dirección deportiva.

"El chico nuevo que hemos fichado", bromeó Andoni Zubizarreta mientras lo acompañaba por el laberinto de las coquetas oficinas. Lugar inhóspito para él, habitante del césped que debe mudarse a un despacho. El nuevo ayudante inició la semana con el estreno de su cargo. Toda una novedad para él, habituado desde los 17 años a jugar con el escudo azulgrana en el pecho, y no a estar sin él en su atuendo. Desde que finalizó la pasada temporada, el ex capitán ha estado recuperándose de su maltrecha rodilla derecha y, de paso, se ha ido mentalizando de su nueva situación. Ha ido haciéndose a la idea de que el bravo futbolista deja paso al novato empleado, aunque su vastísima experiencia será vital para su nueva tarea, que detalló hace 14 días su superior.

"Nos va a ayudar en el proceso de gestión del área de fútbol, que no sólo son los fichajes, que es la parte más vistosa y llamativa. Tiene que ver con la metodología del entrenamiento, con la coordinación entre todas las facetas profesionales y el fútbol formativo, con el punto de vista del entrenamiento para mejorar, con la alta competición de hoy en día. Nos puede trasladar su experiencia, porque hace pocos días estaba en el terreno de juego", argumentó, para luego añadir que también se incluyen en sus ya numerosas funciones "cómo se adaptan los jugadores en el primer equipo, cómo ayudarlos en su integración y realizar el seguimiento de los cedidos".

Al mismo tiempo, está previsto que Puyol inicie en breve un proceso de formación deportiva. Cabe recordar que en sus planes, cuando anunció su retirada hace cuatro meses rechazó un futuro como entrenador, al menos de momento. El capitán sigue en el club. Hay cosas que no cambian.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.